La razón es obvia, el vórtice polar, que resucita cada invierno, ha llegado, pero lo hace con una fuerza extraordinaria. En este caso, se llegaron a rescatar miles de tortugas de la tormenta invernal.
Partes de los Estados Unidos han sido azotadas por una histórica tormenta de invierno. Entre las víctimas se encuentran miles de tortugas marinas varadas en South Padre Island en Texas. Se estima que 3500 tortugas marinas estuvieron expuestas a un frío severo en las playas de Texas. Si no hay un refugio preciso y no hay poder para regresar rápidamente al mar, estas criaturas estarán en problemas durante varias horas.
No obstante, aunque muchos de los habitantes no cuentan con calefacción o luz eléctrica, algunos grupos se reunieron para salvar a todos estos ejemplares marinos. En un intento de evitar una catástrofe ambiental, las tortugas fueron hospedadas en un centro de convenciones. Incluso el magnate Elon Musk anunció que las oficinas de Tesla y SpaceX en Texas ofrecen refugio a los ejemplares.

Miles de tortugas víctimas del frío en Texas
Las personas reunieron autos, camiones y sus brazos para cargar a estas miles de tortugas y salvarlas de una muerte helada. De acuerdo con el director del centro, Ed Caum, cientos de personas llegan minuto a minuto con tortugas sanas y salvas.
No se sabe con certeza si todas las tortugas podrán sobrevivir a las extremas temperaturas, sobre todo sabiendo que no están bajo las condiciones óptimas. Además, todas necesitarán alimento y continuar con su ciclo, de forma que albergarlas en el centro no podrá ser una opción de largo plazo.

Dentro del centro de convenciones se ha logrado mantener una temperatura de 15°C, mucho mejor que en el exterior. Pero, aunque estos seres estén cómodos y un poco más tranquilos, el panorama para el retorno de las tortugas es complejo debido a que la tormenta no cede.
Una temporada difícil le espera tanto a la sociedad americana como a distintas especies que residen en todo el país. La tormenta invernal no cesará al menos en una semana y las temperaturas auguran un invierno duro. No obstante, algunas de las tortugas que fueron colocadas en grandes albercas con agua acondicionada para su supervivencia parecen estar reaccionando del congelamiento.


Vía: Ecoosfera