“Reventón térmico”: La tormenta que azotó a Rosario y agito las aguas del Paraná

“Reventón térmico”: La tormenta que azotó a Rosario y agito las aguas del Paraná

El observador meteorológico, Jorge Fusco, confirmó que este jueves a la noche se produjo el fenómeno. “Fue una tormenta seca que no tocó el suelo”. Desde la Municipalidad contabilizaron unos 60 árboles caídos por ráfagas de viento que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

Un “reventón térmico” tuvo lugar anoche en la ciudad con severas consecuencias. El viento alcanzó una alta velocidad que provocó la caída de árboles y la agitación del río con el consecuente movimiento de las embarcaciones.

De acuerdo a lo que estableció el observador meteorológico, Jorge Fusco, en Antes de Salir (El Tres), este jueves cerca de las 20, tuvo lugar un “reventón térmico”. Según explicó fue “una tormenta seca que no tocó el suelo”. También se produjo un descenso en la presión y la humedad.

Desde Defensa Civil municipal confirmaron que anoche se desarrolló un fenómeno con vientos de hasta 90 kilómetros por hora que tiró abajo unos 60 árboles. La ribera se vio afectada y también las aguas del río Paraná que sufrieron un vaivén intenso. El movimiento de los barcos quedó evidenciado en videos.

 

 

 

Vía: rosario3.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

California busca proteger a las colosales secuoyas combatiendo el fuego con más fuego

Cuando el fuego se acercó hacia la mayor