Rige un aviso por fuertes tormentas en áreas del país

Rige un aviso por fuertes tormentas en áreas del país

Durante la jornada se espera la evolución de fenómenos que pueden ser localmente fuerte en distintas áreas de la región central del país. ¿Sobre que regiones avanzarán las lluvias?

El avance de un frente frío sobre la región central del país, en combinación con una masa de aire cálido, húmedo alojado en la franja centro, serán impulsoras para la evolución de tormentas de variada intensidad entre este miércoles y primera parte del jueves 2 de septiembre.

Vale destacar, que desde la tarde de ayer, comenzaron a formarse áreas de tormenta sobre el sudoeste bonaerense, las cuales hacia las primeras horas de la noche habían tomado gran parte de los partidos costeros del sur bonaerense y luego gran parte del sudeste de esta provincia.

Sobre toda el área de cobertura las lluvias fueron generalizadas y variadas en los milimetrajes con piso en los veinte milímetros, pero con extensos corredores donde los registros pluviales estuvieron por encima de los treinta milímetros. En áreas reducidas, las tormentas se presentaron con tiempo severo, pero en general no se han reportado daños asociados a este evento.

El avance de las coberturas nubosas más compactas hacia el noreste de Buenos Aires, zonas de la cuenca del Salado sobre el este, están reportando acumulados del orden de los veinte milímetros. Al norte de la posición frontal, la nubosidad se presenta escasa, comienzan a aparecer nubes medias y altas que anticipan la inestabilidad que genera el brazo frontal, el cual todavía está lejos como para activar sistemas precipitantes.

Se espera que conforme transcurra el día, las condiciones del tiempo se vayan complicando sobre las provincias del centro. No parece probable que las lluvias alcancen la zona núcleo antes de la tarde o noche de hoy. Durante el día el norte bonaerense se mantendrá como el sector mas activo, luego las precipitaciones avanzarán sobre las provincias del centro.

Es altamente probable que llueva en Córdoba, centro sur de Santa Fe y gran parte de Entre Ríos, pero en principio sólo áreas del centro sur de Entre Ríos, principalmente el sudeste, podrían recibir lluvias generosas, incluso, con eventos de tiempo severo con la caída de granizo en algunas áreas.

Hacia Santa Fe y Córdoba, las expectativas pluviales no superan los quince milímetros, puede haber sorpresas en áreas reducidas, pero claramente el sistema precipitante mas generoso quedará concentrado en Buenos Aires y parte de Entre Ríos, moviéndose mas hacia el este que hacia el norte. El descenso térmico pos-frontal no será intenso.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

California busca proteger a las colosales secuoyas combatiendo el fuego con más fuego

Cuando el fuego se acercó hacia la mayor