El robot Curiosity frente a la duna Namib de Marte

El robot Curiosity frente a la duna Namib de Marte

- en Astronomía, Ciencia, Curiosidades y rarezas
300
0

Duna en Marte 2

La imagen nos permite compartir la vista espectacular que el robot explorador Curiosity tenía de Marte durante el último diciembre.

Duna en marte

En primer plano se observa una parte de Curiosity y el reloj de sol, cubierto por el polvo. El robot se encuentra a unos siete de Namib, una duna oscura de 5 metros de altura, en realidad uno de los tantos montículos del área conocida como Bagnold.

Curiosity

A lo lejos se ve la cima de Aeolis Mons, o Mt. Sharp en la terminología extra-oficial de NASA, el pico de 5,5 kilómetros de altura situado en el centro del cráter Gale, zona en la cual descendió el robot Curiosity hace unos años (ver la imagen al pie de la entrada).

La composición mostrada arriba abarca 360 grados merced a la combinación de varias imágenes registradas el mismo día y cuyo color se ajustó digitalmente a las condiciones de luminosidad de nuestro planeta.

Actualmente el robot Curiosity se desplaza por Naukluft, una meseta rocosa y despareja, mientras busca el mejor camino para subir por la ladera de Aeolis Mons.

Duna de Marte


Vía: Elsofista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Existen alimentos que están en riesgo de desaparecer por el cambio climático

Una reciente investigación encontró que las especies silvestres