Rocas que parecen «dedos» sobre el suelo de Marte

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
67
0

¿Qué son en realidad? Se ven como palos o ramas petrificados, o incluso corrientes de agua congelada. Pero los científicos dan su explicación de este curioso descubrimiento.

A lo largo de los años, los rovers en el planeta rojo Marte se han encontrado con muchas formaciones rocosas interesantes, incluidos acantilados imponentes, “piedras de pavimento” y rocas cubiertas de nódulos redondos y vetas minerales, por nombrar algunas. Y algunas de las formaciones más fascinantes también han sido las más delicadas, a menudo muy delgadas o larguiruchas, y parece que el más mínimo toque las romperá.

La erosión del viento y la arena los crean en la delgada atmósfera marciana. Ahora, el rover Curiosity ha descubierto otro gran ejemplo de una fascinante y delicada formación rocosa de Marte. Son pequeñas estructuras parecidas a palos o púas que sobresalen del suelo, que recuerdan a los hoodoos de la Tierra, pero mucho más pequeños.

Puedes leer: Ahora podes probar cómo sonaría tu voz en Marte

Curiosity tomó la imagen en la parte superior de esta página el 17 de mayo de 2022. El Instituto SETI y otros más tarde las compartieron en Twitter, generando interés y debate sobre lo que podrían ser.

Aunque similar en tamaño y forma a las serpientes pequeñas , la principal explicación de su origen es como conglomerados de pequeños minerales dejados por el agua que fluye a través de las grietas de las rocas.

Seguir leyendo: ¿Cuál fue la explicación de la NASA sobre la foto de la «puerta» en Marte?

Después de que estos minerales relativamente densos llenaron las grietas, quedaron atrás cuando la roca circundante se erosionó. Afloramientos rocosos famosos en la Tierra con un origen similar se llaman hoodoos.

El rover Curiosity de la NASA continúa buscando nuevos signos de agua antigua en el cráter Gale en Marte, al mismo tiempo que proporciona un trasfondo geológico importante para la futura exploración humana.

APOD

Con información de: https://www.tiempo.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Vídeo: Así viven los bichos que tenemos en el rostro y que no vemos

Los ácaros en la cara son tan sutiles