Rusia no participará más de la Estación Espacial Internacional

Rusia no participará más de la Estación Espacial Internacional

- en Ciencia
358
0

Luego de las sanciones impuestas por EE.UU. y la UE ante la invasión de Ucrania, la agencia espacial rusa tomó nuevas decisiones sobre la investigación espacial.

En las últimas horas, la agencia espacial rusa anunció que dejará de colaborar en investigaciones científicas realizadas en la Estación Espacial Internacional. La medida responde a las sanciones impuestas al país por su invasión a Ucrania.

Por medio de la red social Twitter, la Agencia Espacial Federal de Rusia, conocida como Roscosmos, expresó que «no cooperará con Alemania en experimentos conjuntos en el segmento ruso de la ISS», ya que pretende hacerlo de manera independiente.

Según el acuerdo actual, la ISS funcionaría hasta 2024, aunque la NASA tiene la intención de extender el proyecto hasta 2030. Sin embargo, para su continuidad se necesitará el el apoyo de todas las partes, y la salida de Rusia podría marcar el fin del trabajo.

Cabe recordar que esta decisión rusa se produce ante las sanciones impuestas por Estados Unidos y otras naciones, para intentar detener la invasión rusa. En respuesta, el director de Roscosmos, Dmitry Rogozin, destaco en Twitter que, sin Rusia, no sería posible una desorbitación controlada de la ISS, y que la estación espacial podría estrellarse sobre Estados Unidos. Esta afirmación hace referencia al hecho de que se espera que las naves espaciales rusas Progress guíen a la estación espacial de vuelta a la Tierra de forma segura, antes de que finalice su vida útil.

Además, Roscosmos afirmó que dejará de suministrar los motores RD-181 que impulsan el cohete Antares, utilizado por la NASA para transportar carga y suministros a la ISS. 

Fuente: https://www.lmneuquen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo sacar el olor a perro de la casa?

Las mascotas aportan vida a nuestro hogar. Sin