Rusia se retira de la Estación Espacial Internacional ¿Ya es oficial?

- en Social
345
0

El país anuncio que su decisión ya está tomada. Sin embargo, aún no se lo han comunicado a la NASA.

La tensión entre la NASA y Rusia sigue en pie. Hace un mes, el director de la agencia espacial rusa (Roscosmos), Dimitry Rogozin, señaló que debido a las sanciones impuestas a Rusia por su guerra contra Ucrania, el país no seguiría trabajando con sus socios internacionales.

Ahora, Rogozin nuevamente remarcó que, si bien aún no han enviado el aviso a la NASA, la decisión ya está tomada: el país liderado por Vladimir Putin abandona la Estación Espacial Internacional.

Sin embargo, es importante saber que su desvinculación no se puede realizar de un día para el otro. Por el momento, Rusia tiene un acuerdo firmado hasta el año 2024. Por lo que, como mucho, podrían retirarse de la prórroga solicitada por la NASA para 2030. Si así lo desean, tendrían que avisar con un año de antelación. Y eso es precisamente lo que harán, según adelanto el director de Roscosmos.

Cabe destacar que Rusia recordó que solo permanecerán en la Estación Espacial Internacional si se retiran las sanciones impuestas.

Fuente: https://hipertextual.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

4 de febrero: día Internacional de la Fraternidad Humana

Esta fecha se celebra desde el año 2021