BAJO EL AGUA: San Javier, en Santa Fe, es uno de los pueblos más afectados por las inundaciones. El intendente Mario Migno dijo que “Hay zonas que acumulan más de 800 milímetros de lluvias, algo que no hemos visto nunca ni los más grandes”.
Las lluvias registradas en las últimas horas no dieron tregua al norte entrerriano, donde el panorama sigue siendo desalentador. En especial porque el Servicio Meteorológico Nacional prevé más precipitaciones en las próximas horas.
En la ciudad de La Paz, adonde llegó esta mañana el presidente Mauricio Macri, junto a parte de su gabinete, todavía hay 130 evacuados, 700 autoevacuados y 7 mil personas afectadas por el desborde del arroyo Cabayú Cuatiá.
Así lo reconoció el viceintendente Rubén Rossi, quien calificó la situación como “muy delicada”. El funcionario, en declaraciones periodísticas, detalló que la asistencia a los damnificados no se ha detenido.
Especialmente por la gran cantidad de mercadería que llegó producto de campañas solidarias realizadas en diversos puntos de Entre Ríos. Eso posibilitó la distribución de ropa, alimentos, medicamentos, artículos de limpieza y de higiene personal.
Fotos: José Almaeida Vía: Clarin