San Luis: Generan energía renovable y la inyectan al sistema

La segunda planta de biogás comenzó a entregar energía al sistema interconectado nacional.

Se trata de Yanquetruz, una planta de San Luis, otro proyecto de RenovAr 1. La inversión fue de USD 4,7 millones.La planta Yanquetruz se convirtió en el segundo proyecto que comenzó a entregar energía al sistema interconectado nacional, en el marco del Programa RenovAr.

Esta planta de biogás, instalada en la provincia de San Luis, entró en operaciones esta semana, convirtiéndose en el segundo proyecto de este tipo que comenzó a entregar energía al sistema interconectado nacional, en el marco de las adjudicaciones concretadas en la primera ronda del Programa RenovAr.

El Ministerio de Energía y Minería informó que la planta pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 51 de la ruta provincial 2, en la zona rural de Juan Llerena, en San Luis.

La planta de 1,2 Mw que entró en operaciones procesa efluentes de cerdos y forraje de maíz, mediante los biodigestores se maximiza la obtención de biogás para inyectar energía eléctrica a la red pública del Sistema Integrado Nacional, de acuerdo a lo informado por Télam.

En los próximos días, el gobierno nacional, a través de la cartera de Energía, convocará a la Ronda 2 del programa de desarrollo de estas fuentes alternativas, según aseguró el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.

“Estamos en las puertas de la Ronda 2 y en pocos días más sale el pliego de bases y condiciones y los anexos de contratos, con una potencia a definir”, dijo Kind y adelantó que las características del llamado estará “en el orden de lo que sucedió con la Ronda 1”

 

Vía: biodiesel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Hablemos de los arcoiris de niebla

Al mencionar al arcoiris nos vienen a la cabeza un arco formado por multitud de colores (de hecho, todos los del espectro del visible) adornando el cielo y al que no podemos alcanzar. Pero, en este caso hablamos de otro tipo de arcoiris, el de niebla.