Sándwich de albóndigas, súper receta

Sándwich de albóndigas, súper receta

- en Recetas
258
0

Probablemente más de una vez hayas comido albóndigas o meatballs con salsa y pasta, pero, ¿alguna vez has probado un sándwich con estos mismos ingredientes?

Albóndigas condimentadas, húmedas y sabrosas, salsa suave, pan crujiente y queso, ¡no puede fallar! Por ello, te acercamos este clásico plato de New York y food trucks de cualquier parte del mundo para que puedas disfrutarlo en la comodidad de tu casa.

Ingredientes

  •  200 gramos de carne picada
  •  1 cebolla
  •  1 pizca de garam masala, romero, pimienta, orégano
  •  1 taza de puré de tomate o tomate rallado
  •  ½ taza de vino
  •  ½ taza de harina (70 gramos)
  •  2 pan francés
  •  30 gramos de queso fresco
  •  30 gramos de queso rallado

Pasos a seguir

1. Pela y ralla la cebolla para empezar a preparar este delicioso bocadillo de albóndigas americano.

Receta de Sándwich de albóndigas - Paso 1

2. Mézclala con la carne picada y los condimentos. Amasa esta mezcla por 1 minuto.

Receta de Sándwich de albóndigas - Paso 2

3. Con ayuda de las manos, arma pequeñas albóndigas para tu sándwich. Llévalas a una bandeja con harina para rebozarlas con ella. Esto hará que queden doradas por fuera y jugosas por dentro.

Truco: si quieres hacer este sándwich de albóndigas sin gluten, reemplaza la harina de trigo por una sin tacc (harina de garbanzos, de arvejas, maicena).

Receta de Sándwich de albóndigas - Paso 3

4. Calienta una sartén antiadherente con aceite en aerosol. Dora en ella las albóndigas para tu sándwich. Asegúrate de girarlas para que se doren por todos sus lados.

Receta de Sándwich de albóndigas - Paso 4

5. Una vez que lo hayas logrado, agrega el vino y espera a que se evapore el alcohol. En ese momento, baja el fuego al mínimo y añade el puré de tomate. Tapa la sartén y espera 5 minutos para que se cocinen bien las albóndigas para tu sándwich.

Receta de Sándwich de albóndigas - Paso 5

6. Corta los panes por el medio lo más arriba que puedas, así las albóndigas no podrá salirse cuando las añadas. Colócalos en una bandeja para horno. Si quieres hacer tu sándwich de albóndigas sin tacc, utiliza pan sin gluten.

Receta de Sándwich de albóndigas - Paso 6

7. Empieza untando los panes con la salsa y luego agrega las albóndigas.

Receta de Sándwich de albóndigas - Paso 7

8. Por último, cubre tus sándwich de albóndigas con el queso fresco y rallado. Llévalos al horno a 200 ºC para que se gratinen.

Receta de Sándwich de albóndigas - Paso 8

¡Listo! Ya puedes disfrutar de este delicioso sándwich de albóndigas americano cuando te apetezca.

Receta de Sándwich de albóndigas - Paso 9

Con qué acompañar el sándwich de albóndigas

Sirve tu bocadillo de albóndigas con papas fritas. Para no aumentar el aporte de grasa, opta por unas papas sin aceite o al microondas.

Parece un plato muy calórico, ¿no? La verdad es que no lo es tanto si tenemos ciertos recaudos. Por un lado, utiliza una carne picada sin mucha grasa. Recuerda que también puedes pedir en la carnicería que piquen la carne que tú decidas. La misma regla aplica para el queso fresco, de manera que busca que sea descremado y bajo en grasas.

Por otro lado, ralla tomate fresco o bien elije un tomate embotellado que solo esté compuesto por este ingrediente. Evita aquellos purés que tienen azúcar y otros aditivos. También podrías acompañar este sándwich de albóndigas con ensalada para sumar más verduras a tu plato, como una ensalada verde.

Por último, elije un pan bajo en grasas. En este caso, utilicé pan francés. ¿Sabías que solo tiene harina, agua, levadura y sal? Es decir, no está hecho con materia grasa como el pan brioche o lactal. ¿Te animas a probarlo?

https://www.recetasgratis.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Alfajores rellenos de dulce de leche: irresistibles

Es imposible negarse a este gustito dulce, existen