El pasado 22 de mayo Marte estuvo en oposición, ahora es turno de Saturno para alinearse con la Tierra y el Sol. La oposición de Saturno ocurrirá este viernes, 3 de junio de 2016. Saturno brillará con una magnitud de +0,0. Este será el mejor momento del año para observar al planeta y sus anillos, los cuales son fácilmente visibles a través de cualquier telescopio.
Ubicación de los planetas del Sistema Solar interior y Saturno el viernes, 3 de junio de 2016. El tamaño de los planetas y el Sol no está a escala.
Saturno se encontrará en dirección Sureste justo al anochecer; será visible toda la noche del 3 de junio y madrugada del día 4, para finalmente ocultarse en dirección suroeste cuando amanezca. Cerca de Saturno se encontrará Antares, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio; y Marte, el cual alcanzó su máximo acercamiento con la Tierra el día 30 de mayo.
Ubicación de Saturno, Antares y Marte alrededor de la medianoche en dirección Sur.
Vía: eluniversohoy.net/