Saturno estará en oposición con el Sol el 3 de junio

Saturno estará en oposición con el Sol el 3 de junio

- en Astronomía, Ciencia, Desde el espacio
608
0

El pasado 22 de mayo Marte estuvo en oposición, ahora es turno de Saturno para alinearse con la Tierra y el Sol. La oposición de Saturno ocurrirá este viernes, 3 de junio de 2016. Saturno brillará con una magnitud de +0,0. Este será el mejor momento del año para observar al planeta y sus anillos, los cuales son fácilmente visibles a través de cualquier telescopio.

Ubicación de los planetas del Sistema Solar interior y Saturno el viernes, 3 de junio de 2016. El tamaño de los planetas y el Sol no está a escala.

Saturno se encontrará en dirección Sureste justo al anochecer; será visible toda la noche del 3 de junio y madrugada del día 4, para finalmente ocultarse en dirección suroeste cuando amanezca. Cerca de Saturno se encontrará Antares, la estrella más brillante de la constelación de Escorpio; y Marte, el cual alcanzó su máximo acercamiento con la Tierra el día 30 de mayo.

Ubicación de Saturno, Antares y Marte alrededor de la medianoche en dirección Sur.

Vía: eluniversohoy.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Obtener agua del aire: Lo que los cactus nos enseñan

 Evolucionados en el continente americano, han desarrollado asombrosas