Planetas, estrellas, nebulosas e incluso una galaxia, esta notable imagen lo tiene todo. Los objetos más cercanos son los planetas Marte (a la derecha) y Saturno (en el centro), las dos manchitas de color naranja y erizadas de picos de difracción vistas justo arriba del centro de la imagen.
Debajo de Marte se revela el multicolorido complejo de nubes moleculares de Rho Ophiuchus , con la estrella Antares situada en el medio de la nube anaranjada y la vertical del planeta.
Las nubes interestelares contienen tanto nebulosas de emisión rojizas como nebulosas de reflexión azuladas. La nebulosa de reflexión de la esquina superior derecha de la imagen. es la Cabeza de Caballo Azul.
Abajo a la izquierda se hallan numerosas nebulosas opacas de absorción que se extienden desde la banda central de la Vía Láctea.
La profunda imagen mostrada arriba se compuso con múltiples exposiciones prolongadas registradas el mes pasado en Brasil.
Si bien se necesita un telescopio para observar las nebulosas, Saturno y Marte serán visibles sin ayuda instrumental durante este mes. Sólo tienen que mirar hacia el este justo después de la puesta del sol.
Vía: Elsofista