Saturno, Venus, Urano y Júpiter en oposición en 2021: fechas

Saturno, Venus, Urano y Júpiter en oposición en 2021: fechas

- en Astronomía, Ciencia
1988
0

Además de eclipses de Sol y de Luna, y las tradicionales lunas llenas de cada mes, los cielos tienen otros espectáculos para disfrutar durante el año.

Este año, el cielo nos volverá a traer espectáculos que no podremos dejar de admirar. Habrá eclipses lunares, algunos de Sol (que no podrán verse en muchas partes del planeta) y por supuesta cada mes una luna llena. Pero también, tendremos a Marte, Saturno, Venus, Urano y Júpiter en oposición en 2021 y aquí, repasamos la fecha para cada uno de los planetas.

Un planeta está en oposición cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y el planeta. Cuando esto ocurre, el planeta pasa por el meridiano del lugar a medianoche llegando a su distancia más cercana de nuestro planeta.

JÚPITER

El mejor momento para ver al gigante del Sistema Solar será entre el 8 de agosto y el 2 de septiembre. Júpiter estará en oposición al Sol el 20 de agosto de 2021. Pero además, el 5 de marzo, Júpiter aparece justo a la derecha de Mercurio.

SATURNO

El gigante de los anillos será más visible entre el 1 y 4 de agosto, con Saturno en oposición al Sol el 2 de agosto.

URANO

Entre el 28 de agosto al 31 de diciembre tendremos a Urano en su máximo brillo, arribando a su oposición el 4 de noviembre de 2021.

NEPTUNO

Su brillo más extremo se registrará entre el 19 de julio y el 8 de noviembre. Neptuno estará en oposición al Sol el 14 de septiembre de 2021.

Vía: Conocedores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fuego amenaza las secuoyas gigantes en California

Se espera que el incendio Colony, uno de los dos