Se acerca la lluvia de estrellas más intensa del año, las Perseidas 2021

Se acerca la lluvia de estrellas más intensa del año, las Perseidas 2021

- en Astronomía, Ciencia
1167
0

Esta lluvia de estrellas goza de gran prestigio porque son la más fáciles de observar de todas las que se suceden a lo largo del año.

Las Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, es uno de los eventos astronómicos más observados de cada año. Y en este 2020 se podrán observar desde el 17 de julio al 24 de agosto.

Lluvia de estrellas Perseidas 2021

La lluvia de estrellas conocida como Perseidas es de las más activas del año junto con las Gemínidas. Gracias a su intensidad y alta actividad de meteoros, las Perseidas se han posicionado como un de los espectáculos astronómicos más esperados por los amantes del cielo nocturno.

A mediados de agosto, la Tierra cruza su camino con la nube de polvo y los restos dejados por el cometa Swift-Tuttle. Gracias a los escombros dejados por este objeto cósmico, en la Tierra podemos observar un gran desfile de estrellas fugaces que centellean una tras otra en el firmamento.

Las Perseidas tienen una tasa horaria cenital (THZ) de 100 meteoros por hora y aunque no es la lluvia de estrellas más activa, es muy apreciada por ser la que mayor visibilidad tiene para el hemisferio norte.

¿Qué día son las Perseidas 2021?

La actividad de las Perseidas tiene un gran lapso de duración, rebasando el mes de actividad que va desde el 17 de julio y hasta el 24 de agosto. Pero acorde con la NASA, la lluvia de estrellas Perseidas 2021 tendrá su pico más alto de observación entre la noche y la madrugada del 11 y 12 de agosto.

Será durante esta noche que cientos de destellos cruzarán por el firmamento, dando uno de los espectáculos cósmicos más esperados de todo el año. No se requieren instrumentos especializados para su apreciación, para observar las Perseidas sólo debes mirar hacia el cielo. Aunque su foco tendrá origen en la constelación de Perseo, parecerá que las estrellas fugaces emanarán desde este punto en la bóveda celeste. No obstante, las Perseidas son una lluvia de estrellas muy activa, así que si no ubicas dicha constelación no tendrás impedimento para ver el espectáculo. Sólo relaja los sentidos y disfruta del regalo cósmico.

Cómo ver la lluvia de estrellas las Perseidas

Las recomendaciones para poder disfrutar de una manera más óptima las Perseidas incluye el buscar un sitio alejado de toda contaminación lumínica. Evitar cualquier fuente de iluminación artificial favorecerá a la oscuridad del cielo y de esta manera, las estrellas brillarán con más intensidad. Lo mejor es buscar lugares alejados de las grandes ciudades donde hay demasiado obstáculos de luz artificial.

Además, también se recomienda dejar de utilizar las pantallas desde al menos media hora antes de ver las Perseidas. De esta manera tus ojos se acostumbrarán a la oscuridad y será más fácil que detecten los destellos nocturnos. Sólo relaja tu mente, olvídate de la vida citadina por un momento y reconecta con la naturaleza del firmamento.

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

13 gorilas fueron infectados de COVID en un zoológico de EE.UU

La noticia da vuelta al mundo, 13 gorilas fueron