Se agravan las inundaciones en el Litoral

Se agravan las inundaciones en el Litoral

Prese tormentas

Las inundaciones en el Litoral del país afectaron ya a 13.608 personas, de acuerdo con la información preliminar que están proporcionando las provincias. Formosa, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos tienen localidades completas anegadas y se prevé que las complicaciones continuarán.

Litoral bajo el agua 1

En Santa Fe, las lluvias ayer agravaron la situación de miles de pobladores del norte santafecino. Pero la atención estuvo puesta a la tarde en Alejandra, de 6000 habitantes, a 237 kilómetros al norte de la capital. Ahí, todo está anegado y los caminos están cortados: llovió 550 milímetros de agua en cuatro días. El presidente comunal, Raúl Lovatto, informó que hay tres familias evacuadas.

Litoral bajo el agua 2

El panorama también es crítico en Colonia Teresa, donde en cinco días llovió 690 milímetros y hay 70 personas evacuadas. El agua cubre un tramo de la ruta provincial 11 y, hacia el sur, en Colonia San Ignacio, la Escuela N° 1154 está bajo el agua. En San Javier, los vecinos cortaban la ruta provincial 1 para reclamar alimentos, colchones y frazadas.

Litoral bajo el agua 4

En la localidad de Elisa, al norte de la capital, la ruta provincial 10 está cortada y hay inconvenientes con la provisión de alimentos, el agua, los medicamentos y la electricidad. También hay dificultades para circular por la ruta nacional 11, entre Videla y San Justo. El agua cubre la calzada, pero se puede circular a baja velocidad. Un panorama idéntico describieron las autoridades de Vera. Las calles de la ciudad están anegadas y se complica el panorama de los barrios del Oeste.

Litoral bajo el agua 5

En Entre Ríos, las localidades más afectadas son Santa Elena y La Paz, donde hay 200 evacuados entre más de 1500 afectados. También hay problemas en Federación, Chajarí, Feliciano y Federal. «Todos estos lugares, salvo La Paz y Santa Elena, que están sobre el río Paraná, no tienen cuencas hídricas muy importantes, pero fue muy copiosa la lluvia y, por primera vez, se inundaron en estas ciudades vecinos a los que nunca les había ocurrido algo así», dijo el gobernador, Gustavo Bordet, en diálogo con Radio Vórterix.

Litoral bajo el agua 6

Algunos de los caminos en el norte entrerriano están intransitables. La Dirección Provincial de Vialidad informó que la ruta provincial 22 está cortada por el desborde del río Gualeguay; une las localidades de Federal y Concordia. El tránsito, según Vialidad, se mantiene con «mucha precaución» para vehículos pesados, mientras que quedó totalmente cortado para vehículos livianos.

Litoral bajo el agua 7

En Esquina, Corrientes, hay más de 5000 afectados, según dijo el intendente, Humberto Bianchi. El Ministerio de Educación provincial suspendió las clases también en Sauce y Monte Caseros ante la emergencia por catástrofe climática.

 

Vía: lanacion
Fotos: José Almeida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

California busca proteger a las colosales secuoyas combatiendo el fuego con más fuego

Cuando el fuego se acercó hacia la mayor