Lluvia engelante en Buffalo, New York

Lluvia engelante en Buffalo, New York

Congelado 3
En Buffalo, New York la gente se despertó con sus coches y estructuras, cubiertas de cristales de hielo tras las temperaturas gélidas que han envuelto la zona en los últimos días.

Congelado 6

Los conductores que dejaron sus autos estacionados frente al Lago Erie en Buffalo se llevaron una congelante sorpresa.

Congelado 9

El frío y los gélidos vientos pueden resultar en temperaturas tan bajas dan lugar a el feonomeno de la lluvia helada.

Congelado 5

La lluvia engelante es un fenómeno meteorológico muy raro en paises cálidos como España pero que aparece de vez en cuando en regiones más frías. Es necesario que se junten una serie de condiciones para que esta espectacular y, a la vez, peligrosa manifestación de la naturaleza llegue a darse.

Cuando se produce una precipitación con unas temperaturas muy frías, originalmente se encuentra en forma de nieve. Pero si esta nieve pasa por una capa de aire cálida a unas decenas de metros de altura, ésta se funde y se transforma en lluvia. Sin embargo, con unas temperaturas bajas (por debajo de los 0ºC) en las capas inferiores, esta lluvia sufre un proceso de Superenfriamiento.

Congelado 4

Paradójicamente, este proceso de superenfriamiento hace que el agua llegue a una temperatura mucho más baja de la que debería necesitar para solidificarse y, a pesar de todo, no lo hace. Esto es debido a que para que el agua se solidifique a su temperatura normal necesita un núcleo de solidificación (en agua pura son los pequeños cristales de hielo). Pero si se parte de agua líquida que se enfria rápidamente no le da tiempo a formar cristales de hielo necesarios para solidificarse a la temperatura normal.

Autos congelados 1
Vía: AlertaRoja/ medtempus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una rara lluvia de estrellas para el fin de semana

Las Biélidas o Andromédidas serán protagonistas durante el