Se cumplieron 36 años de la única visita al planeta Urano

Se cumplieron 36 años de la única visita al planeta Urano

- en Desde el espacio
365
0

El primer y único viaje al cuarto planeta más masivo del sistema solar fue realizado en 1986.

Hasta la actualidad, la nave espacial Voyager 2 de la NASA fue la única en visitar Urano. Hace 36 años, la misma se acercó a 81.500 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta. En esa misión se logró descubrir dos anillos, 10 lunas y un campo magnético más fuerte que el de Saturno.

El planeta gaseoso tuvo durante cinco horas la presencia del Voyager 2. En ese tiempo, la nave realizó un estudio detallado que nos brindó imágenes únicas del planeta y sus lunas.

Ed Stone, científico de la misión, expresó: «Sabíamos que Urano sería diferente porque está inclinado hacia un lado». Se descubrió que Urano era el planeta más frío conocido de nuestro sistema solar, a pesar de que no es el que está más lejos de nuestra estrella. Esto se debe a que no posee ningún tipo de fuente de calor interna.

Cabe recordar que, aunque Urano es visible a simple vista, durante mucho tiempo se pensó que era estrella debido a su oscuridad y lentitud de su órbita.

Su aparición para los humanos fue gracias al astrónomo británico William Herschel, quien descubrió a Urano el 13 de marzo de 1781 con su telescopio, mientras inspeccionaba las estrellas. En ese momento, Herschel se dio cuenta de que había una estrella que era diferente. Luego de un año de estudio, determinó que esa «estrella» seguía una órbita planetaria. Se trataba nada más y nada menos que de Urano, el único planeta que lleva el nombre de un dios griego. El año pasado, en 2021, se cumplieron 240 años de su descubrimiento.

Fuente: muyinteresante.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Microvegetales: el nuevo concepto para tener una huerta en casa

El consumo de pequeños alimentos son furor y