Se eliminaron los cupos de ingreso aéreo al país

Se eliminaron los cupos de ingreso aéreo al país

- en Social, Turismo
258
0

Este martes luego de cumplirse 14 días a partir de la fecha en que la Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo se eliminaron los cupos de pasajeros de transporte aéreo para ingresar al país

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consignó en un comunicado que desde hoy no se aplica ningún tipo de cupo para vuelos que arriben a nuestro país. También el Ministerio del Interior eliminó la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo.

A partir del 1° de noviembre comienza la apertura a países de todo el mundo con esquema de vacunación completo. Además esta medida implica la eliminación del test de antígenos al arribo, aunque se mantienen el PCR previo a embarcar y el PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso.

Dentro de las medidas también se autoriza la apertura del Aeropuerto Internacional “Teniente Benjamín Matienzo” de la Provincia, en Tucumán, del Puente Internacional “San Roque González de Santa Cruz”, en Posadas, y del Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, en Bernardo de Irigoyen, de la provincia de Misiones.

Además otro de los puntos que comienza a entrar en operaciones hoy es el Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande-Concordia (Argentina)-Salto (Uruguay)-Ciudad de Concordia como corredor seguro internacional para el ingreso de personas al país.

¿Cuáles son los corredores seguros habilitados?

De esta manera, los corredores seguros de ingreso al país, aéreos y por tierra, son:

  • Jujuy: Paso vecinal fronterizo La Quiaca Villazón.
  • Tucumán: Aeropuerto Internacional de Tucumán.
  • Córdoba: Aeropuerto internacional de Córdoba.
  • Entre Ríos: Centro de Frontera Concordia – Salto
  • Misiones: Centro de Frontera Posadas – Encarnación; Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueri; Centro de Frontera Iguazú – Foz de Iguazú y el Aeropuerto Internacional Cataratas del Iguazú.
  • Mendoza: Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli “El Plumerillo” y Centro de Frontera Sistema Cristo Redentor, paso Horcones.
  • Provincia de Buenos Aires y CABA: Aeropuertos Internacionales de Ezeiza, Aeroparque y de San Fernando y terminales portuarias de Buquebus y Colonia Express.
  • Ushuaia: Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” y Puerto de Ushuaia, que operarán a partir del 20 de octubre.

Menores de edad y vacunación

Quienes ingresen a la Argentina con menores de edad no vacunados o menores de 6 años a quienes no se les exige la vacunación en el país, deberán hacer la cuarentena de 7 días en un hotel y un PCR, aseguró la directora nacional de Migraciones: Florencia Carignano.

“Lo que se está tratando de evitar es que se originen brotes en los colegios, así que los menores deben cumplir siete días de cuarentena según la disposición del Ministerio de Salud. Se mantiene la PCR obligatoria para menores de 6 años”, dijo Carignano.

Por otra parte, al ser consultada sobre qué ocurre con aquellas personas que habiendo tenido previamente Covid-19 sus médicos le recomendaron la aplicación de una sola vacuna, contestó: “Eso lo consultamos ayer al Ministerio de Salud porque hay muchos extranjeros que están en esa situación y veremos qué responde Epidemiología”. Además, aclaró que “esquema de vacunación completa” se considera también a las monodosis de los laboratorios Cansino y Janssen.

Frecuencias de vuelos y declaración jurada

La funcionaria también informó que quienes lleguen a los aeropuertos y corredores seguros por tierra o agua, como el caso de Buquebus, deben “llenar una declaración jurada donde se detalle si se tiene el esquema completo o qué tipo de dosis”. En el caso de no tener el esquema completo, dijo que desde Migraciones “se reporta a las provincias, porque se tienen que hacer el antígeno y una cuarentena”En el caso de los extranjeros que no estén vacunados, “no pueden subir al avión”.

Además Carignano aclaró que esa declaración jurada solo se eliminó para el tránsito recurrente vecinal limítrofe, ya que “hay muchas personas que transitan de una frontera a otra para ir a sus trabajos”, y recalcó que la resolución administrativa “permite aumentar frecuencias de vuelo”.

Por último, informó que va a haber más frecuencias a partir de noviembre. “Vamos a tratar de que la frecuencia de los vuelos sean de 20 o 30 minutos y veremos que en enero se aumente aún más”.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Un clásico desayuno argentino: receta de medialunas

Quien se resiste a una medialuna en el