Se esperan lluvias abundantes en varias provincias de Argentina

Se esperan lluvias abundantes en varias provincias de Argentina

- en Argentina, El clima, Meteorología, Tiempo actual
7722
0

Pronósticos prevén eventos de lluvias abundante en los próximos 4 días, con el despliegue de tormentas y chaparrones para ir cerrando la semana y durante el fin de semana. La presencia de aire cálido y húmedo se hará notar, con posibles eventos de abundantes precipitaciones en varias provincias de Argentina. El informe.

El viento norte/ noreste durante la jornada del día viernes 21, será clave en el incremento de aire más húmedo sobre el centro del territorio, lo que favorecerá a un escenario inestable en algunas áreas. La circulación estará cambiando al sur, lo que en combinación con el aire cálido y húmedo, será determinante para la evolución de precipitaciones. 

Desde el Viernes, un frente frío estará transitando el área pampeana, favoreciendo al desarrollo de tormentas y chaparrones para La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos. Sobre el área de cobertura se esperan precipitaciones de variada intensidad, asociadas a tormentas, incluso con eventos que pueden dejar abundantes lluvias en cortos periodos de tiempo, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Para el día sábado 22, en la primera parte de la jornada,  las tormentas estarán ganando cobertura e intensidad sobre las provincias de Córdoba, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, San Luis. Donde no se descartan tormentas localmente fuertes, con descarga de agua abundante.

Durante el domingo 23, para esta jornada se prevé el avance de un frente frío sobre del centro al norte del país, con viento sur/sudeste y desarrollo de tormentas y chaparrones para las provincias de: La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, sur de Santa Fe, Entre Ríos. 

Durante la tarde, los fenómenos estarán alcanzando a las provincias de La Rioja, Santiago Del Estero, Salta, Jujuy y Tucumán, donde se estarán desarrollando tormentas localmente fuertes.

Hacia el final del día domingo y primera parte del lunes 24, las lluvias seguirán apostadas sobre el centro del país y noroeste, dándose mejoramientos temporarios.

En el recuento total de estos 4 días de lluvias, en algunas regiones se estarán reuniendo acumulados superiores a los 100, 150 y 200 milímetros, esto abarca a las provincias de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, incluso a la provincia de Tucumán.

Vale destacar que los eventos de lluvias con importantes acumulados pueden traer inconvenientes asociados a crecidas de ríos, anegamientos y desbordes.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

En estas islas tienen una de las vistas más privilegiadas del universo

En la Tierra existen tres sitios privilegiados si