Se forma ‘Víctor’, ciclón tropical en el Pacífico Sur

- en Fenómenos naturales, Huracanes
1446
0

Un nuevo ciclón tropical se ha formado en el Océano Pacífico Sur, a las 21:00 UTC del 14 de enero de 2016. Por 09:00 UTC del 15 de enero de la depresión tropical (7P) fortaleció en una tormenta tropical y fue nombrado Victor. Se espera que el sistema se intensifique en los próximos tres días. Una advertencia está en efecto para Rakahanga, Manihiki, Suwarrow, Nassau y Pukapuka en las Islas del Norte Cook.

En ese momento, Victor se encuentra a unos 485 kilómetros (301 millas) al este de Pago Pago, Samoa Americana, y ha seguido la pista al oeste-suroeste 12.9 km / h (8 mph) en los últimos seis horas. Las imágenes multiespectrales mejorado animada representa aumentó consolidación de envolver convección profunda en el centro de circulación de bajo nivel.

A las 06:00 GMT de hoy, los vientos máximos sostenidos de Victor fueron de 74 km / h (46 mph), las ráfagas de viento alcanzaban 92,6 kmh (57,5 mph).

Las condiciones ambientales son muy favorables para la intensificación de cizalladura vertical del viento baja, buena salida radial desde un anticiclón de nivel superior centrado sobre la parte superior del centro de circulación de bajo nivel, las temperaturas superficiales del mar cálidas cerca de 30 ° C y (86 ° F) y muy alta valores de contenido de calor del océano.

Estas condiciones favorables apoyará la intensificación en los próximos 72 horas como el sistema rastrea lentamente hacia los polos, alcanzando intensidad máxima de 167 km / h (103,6 mph).

La temporada de ciclones en las Islas Cook se extiende desde noviembre hasta finales de marzo.

 

Vía: AlertaRoja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Ola de frío récord deja parte de Japón bajo el hielo

Gran parte de Japón está ahora bajo las