Se logró controlar el derrame de petróleo en Río Negro

Se logró controlar el derrame de petróleo en Río Negro

- en Medio ambiente
449
0

Ocurrió entre las estaciones de bombeo Medanito y Crucero Catriel del sistema de Oldelval. Según se informó, Nación envió una brigada ambiental a analizar lo ocurrido.

Debido a una falla en el sistema troncal de oleoductos de la compañía Oleoductos del Valle (Oldelval), trasportadora de petróleo producido en la Cuenca Neuquina hacia Buenos Aires, el pasado viernes se produjo un derrame en Río Negro. Desde la firma involucrada se informó que ya lograron contenerlo.

Según la cartera de Energía de Río Negro no se recuerda un derrame que haya tenido estas dimensiones actuales. El hecho no produjo heridos, así lo confirmó la empresa.

Oldelval aseguró que desplegó un operativo en la zona para lograr la recuperación del crudo y la limpieza correcta de la zona, tanto la vegetación como su suelo. Sin embargo, las causas del hecho aún continúan en investigación.

“Se produjo en un oleoducto de 16 pulgadas cuya responsabilidad es de la empresa Oldelval, que conecta la estación de bombeo El Medanito con la estación de bombeo de Rincón de los Sauces, en Neuquén”, informo la secretaría de Energía de Río Negro. Desde la cartera se comunicó que, inmediatamente se activó el plan de contingencias correspondiente y se dio aviso a la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, cuyos inspectores se presentaron en el lugar.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perú: Un segundo derrame de petróleo afecta a las costas del país

El primero ocurrió el 15 de enero. Ahora,