Se perfilan lluvias y descenso de la temperatura para el miércoles 14

Se perfilan lluvias y descenso de la temperatura para el miércoles 14

Para el día central de la semana, durante el miércoles 14, se prevé viento sur, con el arribo de aire más frío sobre el centro y norte. La temperatura tendrá descenso de manera general. También se pronostican lluvias en distintas áreas del país.

La primera parte de la jornada se presentará con nubosidad y algunas precipitaciones sobre la zona núcleo (Litoral), con lluvias asociadas a lloviznas y algunos chaparrones, situación que involucra a varias provincias del norte y región centro. 

Lluvias: el tiempo inestable se estará desarrollando en la jornada en las provincia de Córdoba, áreas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, con algunas lluvias asociadas a chaparrones que también alcanzarán a las provincias de Santiago Del Estero, Chaco Formosa y Misiones. Gradual mejora de tiempo en la jornada para estas áreas. El resto de la región pampeana con nubosidad en disminución, con bajas probabilidades de lluvias. 

La situación estará mejorando con el paso de un frente frío de intensidad moderada, causando la disminución de la nubosidad y la caída de las temperaturas. El ingreso de aire frío y seco provocará el retroceso de aire húmedo. 

 Las temperaturas: en paulatino descenso de las marcas para la región pampeana y centro, mediante el ingreso de un pulso de aire más frío. 

Temperaturas máximas  región por región:

Para la región Cuyo,  las marcas en la  tarde oscilarán entre los 10°C y 14°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 12 /16°C en la tarde, descenso de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 10°C y 13°C, con moderado ascenso de la temperatura.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 14°C y 18°C  Santa Fe,  Entre Ríos, con descenso de las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 19°C y 24°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 24°C y 26°C, con el gradual aumento de las marcas.

En la Patagonia,  se espera la presencia de aire frío, con bajas temperaturas. El ingreso de un frente frío dejará nevadas y lluvias al oeste de la región , en áreas cordilleranas de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Nubosidad variable. Viento soplando del oeste, con ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, tiempo frí

ttps://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Conoces las nubes actiniformes?. La ciencia explica el raro fenómeno

Desde el suelo, estamos acostumbrados a ver las