Se pronóstica una semana con temperaturas de pleno verano. ¿Hasta cuándo?

- en El clima, Tiempo actual
873
0

Con vigencia de 8 días al menos, gran parte del país se verá ante elevadas temperaturas, sin cambio en la masa de aire y escasas lluvias. Todos los detalles en este informe.

El país tendrá un periodo con elevadas temperaturas, con registros máximos superiores a los 38 °C en algunos casos. La presencia de viento cálido del sector norte fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada para la semana.

Desde el miércoles 23, la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país, Cuyo y la región central.

La situación de bloqueo ante la presencia de un centro de alta presión sobre el Atlántico, lo que impedirá el avance de aire frío del sur proveniente de la región antártica, esto se traducirá en un marcado aumento de las temperaturas con despliegue de cielo con nubosidad variable.

Las elevadas marcas térmicas se harán presente a lo largo de la semana y próximo fin de semana (sábado 26 – Domingo 27), en la parte final del mes de noviembre. Para el extremo norte del país se prevén máximas que estarán entre los 36°C y 38°C, pudiendo alcanzar los 39°C  de manera puntual

Las temperaturas región por región

Para la región centro y Cuyo,  las marcas máximas oscilarán entre los 35°C, 37°C hasta los 38 °C, en el caso de las provincias de San Luis, San Juan y La Rioja. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 35/ 38°C de forma puntual hacia el fin de semana.

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 34°C y 37°C  Santa Fe, Entre Ríos.

Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán los 30°C, 33°C hasta 34°C. 

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 35°C y 38°C .

La temperatura estará descendiendo en la primera parte del mes de diciembre para la región central del país, con el ingreso de viento del sector sur, pero se trataría de descenso moderado a temporal.

¿Cómo protegerse del calor?

  • Evite salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde).
  • Beba más líquidos, sin esperar a tener sed . Sobre todo agua y zumos de fruta ligeramente fríos.
  • Evite comidas copiosas, tome verduras y frutas. Coma menos cantidad y más veces al día. No tome comidas calientes ni abuse de las bebidas alcohólicas.
  • Reduzca la actividad física.
  • Descanse con frecuencia a la sombra.
  • Use ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.
  • Permanezca en espacios ventilados o acondicionados.
  • Cuando esté en la casa, utilice las habitaciones más frescas.
  • Durante el día baje las persianas y cierre las ventanas; ábralas por la noche para ventilar.
  • Mantenga los alimentos en el frigorífico y vigile siempre las medidas higiénicas de conservación.
  • Cuando estacione el auto no deje en el interior a niños ni ancianos con las ventanillas cerradas.
  • Ayude a las personas que puedan estar en mayor riesgo de sufrir los efectos del calor.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿La Luna llena afecta a los humanos?

Así lo revela un informe publicado por la