Se pronostican fuertes heladas en gran parte del país

Se pronostican fuertes heladas en gran parte del país

- en El clima, Tiempo actual
2176
0

Un nuevo ingreso de aire muy frío desde la Patagonia marcará el fin de semana, se espera una caída importante de la temperatura y el despliegue de heladas de cara al inicio de la semana.

“No quedan dudas de que se ha producido un cambio favorable en la dinámica atmosférica que beneficia el régimen de lluvias respecto del año pasado” comenta
José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas, en su último informe de la Guía Estratégica para el Agro.

Estas características de tiempo frío se mantendrán hasta el lunes. Luego, lentamente las marcas térmicas se irán recomponiendo con un progresivo aumento.

El momento de mayor inestabilidad se concentrará durante la jornada de hoy, jueves 24. Si bien durante el lunes y martes, con la entrada de aire frío, podrían generarse nuevos núcleos de inestabilidad, los mismos estarán mucho más restringidos a sectores aislados.

La circulación del viento presentará algunos cambios a lo largo de la semana especialmente en su dirección. Comenzará prevaleciendo del sector norte pero, a partir del sábado, cambiará al sector sur impulsando un importante descenso de las temperaturas de manera generalizada. Esta situación se mantendrá hasta el martes inclusive, luego el viento volverá a rotar al sector norte potenciando el ascenso térmico de manera progresiva durante el resto del periodo.

Se espera una semana algo más soleada que las últimas. De todas maneras, durante el fin de semana, con la entrada de aire frío, la nubosidad puede aumentar de manera parcial sobre una importante porción de la región GEA.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera será muy importante en el inicio de la semana. Luego, con la llegada del aire frío y seco, se espera una significativa disminución en toda la región GEA.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es