Se va el verano: cuándo se produce el equinoccio de otoño 2021

Se va el verano: cuándo se produce el equinoccio de otoño 2021

- en Astronomía, Ciencia
905
0

Aunque el calor no afloja, la llegada de marzo marcó algunos cambios en el desarrollo durante el año. Además del inicio de clases y el fin de las vacaciones para la mayoría. Se viene el otoño, que traerá el fin del verano.

El próximo cambio de estación también empezará a reflejarse en la temperatura, pues aunque la máxima ha alcanzado la velocidad típica del verano, empezará a refrescar por la mañana y por la tarde, o incluso más fresco en algunos casos.

¿Cuándo se produce el equinoccio de Otoño?

El equinoccio hace alusión a aquella jornada del año en que el día y la noche tienen la misma duración, es decir, 12 horas. El fenómeno ocurre dos veces cada año, y se produce cuando el sol se encuentra exactamente sobre el ecuador del planeta.

Lo anterior ocurre debido a la inclinación del eje terrestre respecto a su plano orbital, por lo cual los hemisferios se alejan o acercan de los rayos solares.

En esa línea, a medida que se acerca junio y el invierno, el hemisferio sur tendrá una inclinación cada vez más alejada del sol, dando paso a días más con mayor cantidad de oscuridad y con temperaturas más bajas.

De esta forma, el equinoccio en el hemisferio sur se producirá el día sábado 20 de marzo a las 06:37 AM hora local, fecha y hora exacta en que comienza el otoño.

Vía: https://www.meganoticias.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada