Se viene la apertura turística total a Parques Nacionales

Se viene la apertura turística total a Parques Nacionales

- en Social, Turismo
402
0

El Ministerio de Desarrollo Sostenible de la Nación anunció la reapertura de todos los parques nacionales, sin cupos ni aforos.

De norte a sur, y de este a oeste, Argentina cuenta con numerosos tesoros de la naturaleza que gozan de la máxima protección, catalogados como parques nacionales. Desde mace más de un año y medio, con la instalación de la pandemia a nivel mundial, estas grandes reservas naturales se vieron limitadas a recibir visitas. Ya avanzado el 2021, prácticamente en el tramo final, en la puerta de la temporada, la apertura social se va consolidando.

La reapertura supone, además, el cese de las restricciones por cupo y aforo de las áreas protegidas de la Administración de Parques Nacionales a partir del 1 de octubre, en sintonía con lo anunciado por el Gobierno nacional en relación a la flexibilización de medidas sanitarias de prevención dispuestas a partir de la pandemia por coronavirus.

A través de un acto presidido por su titular, Juan Cabandié, desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado en la provincia de Buenos Aires.

La medida, que fue recibida con mucha alegrìa y optimismo por la Administraciòn de Parques Nacionales (APN), fue tomada en concordancia con lo recientemente anunciado por el Gobierno nacional en relación a la flexibilización de las medidas sanitarias de prevención dispuestas en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Estamos muy felices de anunciar que a partir del primero de octubre todos los parques nacionales del país estarán abiertos sin cupos ni aforo. Así, todos podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estas áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia”, expresó Cabandié.

Asimismo, el ministro de Ambiente anunció que decidió extender la propuesta de la Semana de la Juventud que se viene llevando a cabo, con muy buena repercusión, en todos los parques nacionales..

“Debido al enorme éxito que tuvieron las dos ediciones anteriores, decidimos realizar una tercera Semana de la Juventud. De esta manera, los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán, sin costo, a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre”, concluyó.

Vía: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El efecto de los volcanes en el clima a largo plazo

La lógica puede decirnos que, dado que se