Se viene la lluvia de estrellas Perseidas 2022: ¿Cómo y cuándo podremos verla?

- en Astronomía
110
0

Se trata de un fenómeno que sucede cada año en el mes de agosto y recibe el nombre de lluvia de estrellas Las Perseidas, conocida también como Lágrimas de San Lorenzo. Se destaca por su tasa de actividad que puede alcanzar los 200 meteoros por hora.

Esto se produce cuando la Tierra se encuentra en contacto con una gran acumulación de polvo y fragmentos de cometas y asteroides. Al entrar en la atmósfera, estos fragmentos de meteoros se desintegran, combustionan y producen la característica luz de una estrella fugaz.

¿Cuándo podremos observar la lluvia de estrellas?

Las «Lágrimas de San Lorenzo», se producen entre el 17 de julio y el 24 de agosto de este año. Si bien el 24 de agosto es su fecha límite, este famoso evento astronómico va a alcanzar su punto máximo entre la noche del 12 al 13 de agosto.

¿A dónde se podrá observar?

A decir verdad, este fenómeno se va a apreciar mejor en el hemisferio norte . En Sudamérica será complicado y habrá que esperar hasta la madrugada para intentar ver los meteoros muy cerca del horizonte.

En nuestro hemisferio la lluvia de estrellas se podrá apreciar desde la 1 de la mañana, aproximadamente y el evento durará hasta una hora antes del amanecer.

A tener en cuenta que durante este 2022, las Perseidas tienen competencia, ya que habrá otro evento importante como la Luna de Esturión, la última superluna del año.

De acuerdo a lo informado por los especialistas, esta luna aparece en el cielo nocturno alrededor del segundo fin de semana del mes y este año alcanzará la mayor cercanía con la Tierra justo en el punto más álgido de la lluvia de meteoros. Por eso, los científicos consideran que este año el brillo de la luna puede opacar la lluvia de meteoros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aparecieron cientos de peces muertos en el Dique Los Molinos y crece la preocupación

En proximidades a la localidad cordobesa de Villa