Se viene la Luna de Sangre de octubre. ¿Desde dónde se verá?

Se viene la Luna de Sangre de octubre. ¿Desde dónde se verá?

- en Ciencia, Eclipses
763
0

Octubre destaca por obsequiarnos las lunas más hermosas de todo el año y su luna llena de 2021, llamada Luna de Sangre.

Los eclipses lunares siempre se producen cuando hay Luna llena. A diferencia de los solares, que pueden ser vistos solo desde determinados puntos de la Tierra y por pocos minutos, un eclipse lunar se puede apreciar desde cualquier lugar en el que sea de noche y se prolonga por varias horas.

Conforme transcurre el año, el cosmos nos regala distintas lunas llenas que podemos observar en el firmamento. Cada una de ellas tiene características distintas y varían en forma, color y tamaño dependiendo del acercamiento entra la Tierra y su satélite natural. Octubre destaca por obsequiarnos las lunas más hermosas de todo el año y su luna llena de 2021, llamada Luna de Sangre, está próxima a desfilar por la Eclíptica. Reconecta con el cosmos observando este hermoso fenómeno astronómico, te explicamos qué es y cuándo verlo.

El satélite natural de la Tierra se iluminará por completo dando paso a la luna llena de octubre, un fenómeno natural que se presenta una vez cada mes. Gracias a la posición del Sol y la Luna rodeando a nuestro planeta, desde suelo terrícola se puede apreciar un ciclo mágico que conocemos como las fases lunares.

¿Qué es la Luna de Sangre de octubre 2021?

La iluminación de la Luna crece y decrece a manera que avanzan los días y marca fenómenos terrestres importantes. Cuando alcanza su mayor iluminación se le denomina luna llena o plenilunio, fase que se produce cuando la Tierra se sitúa exactamente entre el Sol y la Luna. Y gracias a que nuestro planeta se encuentra posicionado justo entre el astro mayor del Sistema Solar y la Luna, esta última se ilumina al cien por ciento.

Octubre se caracteriza por sus hermosas lunas cuando estas se posicionan justo por encima del horizonte luego de que el Sol se pone. Nos regala las lunas con coloraciones espectaculares en tonos rojizos y naranjas. Gracias a esta coloración que adquiere el satélite natural en esta temporada del año, se le ha denominado Luna de Sangre a la luna llena de octubre. Un fenómeno que todo amante de la dulce Selene debe admirar.

superluna-sangre-de-lobo

¿Cuándo ver la Luna de Sangre?

Este año la Luna de Sangre se elevará en el firmamento el día 20 de octubre luego de que el sol se ponga por el horizonte. Enseguida veremos elevarse desde el este a nuestro satélite natural, que tendrá una coloración en tonos rojizos, mismos que le dan su característico nombre de Luna de Sangre.

El espectáculo visual comenzará a las 19:29 Tiempo del Centro, cuando la Luna se eleve desde el este. Este momento es el mejor para observar a la Luna de Sangre en todo su esplendor, tamaño y color. Poco a poco conforme transite hacia el cenit de la Eclíptica su tamaño parecerá perder fuerza, al igual que su coloración.

Este hermoso fenómeno astronómico es tan sólo el comienzo de los eventos que octubre nos regala anualmente. Al desfile de la luna llena le seguirá la lluvia de estrellas Oriónidas, el polvo cósmico dejado por el cometa Halley. 

Entérate de todos los eventos que el cosmos nos depara este año en nuestro calendario astronómico 2021 y no te pierdas la oportunidad de reconectar con el cosmos.

Vía: https://ecoosfera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Por qué se llaman primavera, verano, otoño e invierno a las estaciones del año?

Cada año que pasa transcurre un ciclo en