Se viene la Luna Nueva, Super Luna y Eclipse Lunar

Se viene la Luna Nueva, Super Luna y Eclipse Lunar

- en Astronomía, Ciencia, Eclipses
321
0

En este mayo se vienen varios eventos astronómicos que tiene como principal protagonista a La Luna. En esta nota te presentamos los detalles para que no te lo pierdas.

Durante este mes de mayo de 2021, tendremos muchas opciones para mirar hacia arriba y centrarnos en nuestro sátelite natural, ya que tendremos una Luna Nueva, una Super Luna y un Eclipse Lunar. ¿Cuáles son las fechas? A agendar.

El 11 de mayo comenzamos con la Luna Nueva, que nos traerá el mejor momento para buscar estrellas y planetas en el cielo. Además, la Luna Nueva de este mes es también una Micro Luna.

Más adelante, el 26 de mayo, llega la Super Luna y Luna Llena de la Flor, conocida de esta forma porque es la época en las platas comienzas a florecer en el Hemisferio Norte, en la mitad de la primavera y previo al comienzo del verano. Además, la Superluna puede parecer más grande y brillante (aunque ligeramente) que una luna llena tradicional.

El término «superluna» simplemente significa que se trata de una luna llena mayor que el promedio, aunque la del 26 de mayo será la más grande de este año. Esto se debe a que la «Luna de las flores», el nombre tradicional de la luna llena de mayo, se produce mientras nuestro satélite se encuentra en el punto más cercano a la Tierra en su órbita mensual.

Y también ese día llega un Eclipse Total de la Luna, que podrá verse desde Australia hasta partes del oeste de Estados Unidos, el oeste de Sudamérica y el Sudeste de Asia.

Un mayo imperdible para ver la Luna y tomar buenas fotos de nuestro satélite natural (clic aquí para saber cómo hacerlo).

Vía: https://conocedores.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Alertan sobre el aumento de la frecuencia de los huracanes del Atlántico

Cada año, entre los meses de junio y