Se viene la última Superluna del año: ¿Dónde y cuándo se podrá observar?

- en Astronomía
128
0

Llega la tercera y última superluna de este 2022 bajo el nombre de «superluna» de Esturión, un fenómeno astronómico que se podrá observar desde la Tierra el próximo 11 de agosto a partir de las 23.30 horas de este jueves.

Según informaron los especialistas en la materia, en Argentina desde las 23.36 horas se podrá observar la Superluna y a las 00 alcanzará su máxima magnitud. Por lo tanto al día siguiente se acercará a 359 mil kilómetros de la Tierra y será lo más cercano a nuestro planeta.

No es un dato menor que para poder observar dicho fenómeno no será necesario ningún artefacto, por el contrario, la mirada será suficiente como para capturar las imágenes de esta increíble luna llena brillante, antecedida por la luna creciente presente desde el 5 de agosto. Su tamaño será impactante porque se verá más grande que la luna convencional que vemos todos los meses.

Por su parte, la NASA desde 1979 las denomina «superlunas» y es porque se presentan de vez en cuando. Además reciben nombres específicos solo cuando la Luna llena se acerca lo más próximo posible a la Tierra, un hecho que se denomina científicamente como «perigeo«.

Cabe recordar que durante este año ya tuvimos Superlunas, empezando por el 14 de junio con la llamada de Fresa y siguió la del 13 de julio con la superluna de Ciervo. La de este jueves, tercera y última del año será llamada de Esturión, aunque también se la denomina como luna de maíz y luna de cosecha porque es una de las mejores épocas en el norte de América para recolectar los cultivos maduros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aparecieron cientos de peces muertos en el Dique Los Molinos y crece la preocupación

En proximidades a la localidad cordobesa de Villa