Se viene una nueva conjunción de la Luna, Venus y Marte ¿Cuándo y dónde se podrá ver?

- en Astronomía
573
0

Podrás ver este evento sin necesidad de telescopios.

Esta semana se podrá apreciar un nuevo espectáculo planetario, en el cual Marte, Venus y La Luna entrarán en conjunción.

Este fenómeno poco usual se podrá ver desde el hemisferio norte del planeta tierra y no será necesario tener telescopio para poder observarlo, aunque con binoculares se apreciará mucho mejor.

¿Cuándo será?

El espectáculo que tiene como protagonistas a la Luna, Venus y Marte ocurrirá el día sábado 26 de febrero. Minutos antes del amanercer, Venus podrá ser apreciado con un brillo intenso, por encima del planeta rojo. Por su parte, la Luna se mantendrá a la derecha de los dos planetas.

Este evento estará presente hasta el domingo 27, en el momento en que la Luna menguante se ubique a unos 3,5° por debajo de Marte justo antes del amanecer. Por su parte, Marte estará a 4° debajo de Venus.

Además, media hora después de que amanezca, y según las condiciones meteorológicas adecuadas, podremos observar también a Saturno y Mercurio alineados. Sin embargo, estos planetas se verán más tenues. Desde hemisferio sur, se verá mucho mejor este fenómeno.

Fuente: https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no