Se vienen temperaturas hasta de 43 grados. ¿En que provincias?

Se vienen temperaturas hasta de 43 grados. ¿En que provincias?

- en El clima, El tiempo atmosférico
515
0

El inicio de la estación cálida presentará una semana con temperaturas exigentes sobre el norte del país y área centro. Con presencia de viento cálido del sector norte, fomentará el aumento de las temperaturas de forma marcada. Algunas provincias tendrán registros superiores a los 43 grados. ¿Desde cuándo?.

En la semana del inicio de la estación primaveral, las temperaturas pasarán a ganar protagonismo, sobre el área central se prevé ambiente cálido primaveral, mientras que para  el norte del país, serán temperaturas de “verano”. 

Miércoles, jueves y viernes a todo calor

Para la región centro y Cuyo,  las marcas en la  tarde oscilarán entre los 27°C y 31°C, en el caso de las provincias de Córdoba, San Luis, San Juan y La Rioja. 

 Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 28°C y 32°C  Santa Fe,  Entre Ríos, Corrientes y Misiones

Para el resto del norte del territorio, la temperatura se dispara, con máximas de 32°C y 34°C en las principales provincias: Tucumán, Salta, JujuyFormosa, Chaco, Santiago Del Estero y Norte de Santa Fe. 

Jueves y viernes, los más cálidos

Para las provincias de Formosa, este de Salta, norte de Chaco y Santiago Del Estero, se pueden estar alcanzando los 40°C para la parte final de la semana, incluso superar las marcas hasta los 43°C . 

Sobre las provincias del centro, temperaturas máximas de 30°C y 32°C, en el caso de Córdoba. Mientras que para Buenos Aires y la Pampa, las temperaturas estarán descendiendo para cerrar la semana, con tiempo inestable.

Las temperaturas estarán descendiendo para el fin de semana en la mayor parte del centro y norte del país.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estas son las montañas más altas del mundo, «los 14 ochomiles”

Alpinistas buscan recorrer las montañas más altas del mundo, aquellas