Según un estudio, los gatos son capaces de saber el nombre de sus familiares humanos

- en Ciencia, Vida animal
335
0

Investigadores japoneses trabajaron sobre la posibilidad de que estos felinos puedan conocer los nombres de otros gatos y también los de sus dueños. Te contamos todo en esta nota.

Desde hace muchos años, el gato ha sido catalogado como un animal sumamente inteligente y ahora lo volvemos a comprobar, ya que estos tiernos animalitos son capaces de conocer los nombres de sus dueños como tambien el de sus demás compañeros felinos.

Investigadores de la Universidad de Kyoto, en Japón, trabajaron sobre este tema. En el primer experimento, se reclutaron 48 gatos (algunos domésticos, otros no) y se les mostró a ellos una foto de un gato con el que convivían.

En ese momento, una persona decía el verdadero nombre del gato o un nombre erroneo. Según los expertos, si el nombre era incorrecto, el gato miraba la imagen por más tiempo, desconcertado por la falta de coincidencia. Por lo que se trata de una señal de que el animal conoce el nombre real del gato que aparece en la foto.

“Los gatos domésticos prestaron atención al monitor durante más tiempo cuando se les dio el nombre equivocado, lo que indica un ‘efecto de violación de la expectativa’”, destacaron los investigadores en el estudio que fuepublicado en la revista Scientific Reports.

El mismo experimento fue repetido pero con fotos de los dueños de 26 gatos. “Este estudio proporciona evidencia de que los gatos vinculan el nombre de un compañero y la cara correspondiente sin un entrenamiento explícito”, expresaron los científicos.

Sin embargo, existen varios factores influyen en la probabilidad de que un gato recuerde el nombre de sus humanos. Como lo es el tamaño de la familia en la que viven y cuánto tiempo han estado con ella. Mientras más grande sea el núcleo familiar y más tiempo haya pasado con él, más probabilidades hay que recuerden sus nombres.

“Nuestra interpretación es que los gatos que viven con más personas tienen más oportunidades de escuchar nombres que los gatos que viven con menos personas, y que vivir con una familia durante más tiempo aumenta esta experiencia”, agregaron.

“En resumen, los gatos domésticos coincidían al menos con los nombres y rostros de sus gatos de compañía, y posiblemente con los nombres de los miembros de su familia humana. Esta es la primera evidencia de que los gatos domésticos vinculan las expresiones humanas y sus referentes sociales a través de experiencias cotidianas”, finalizaron.

Fuente:https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no