Tormentas supercelulares sobre el mar

Tormentas supercelulares sobre el mar

Un compilados de algunas de las mejores fotografías de tormentas sobre el mar, básicamente asociadas a tormentas supercelulares, tiempo severo en áreas marítimas, imágenes que parecen de ciencia ficción.

Tormenta2

Estas gigantescas masas verticales de aire que rotan son temibles por su sola apariencia, como podrás ver en el vídeo, y porque también suelen presagiar la formación de tornados. Te invito a ver el vídeo y conocer un poco más sobre estas súper tormentas.

Tormenta 1

Tormenta 3

Las tormentas supercelulares, también denominadas tormentas eléctricas severas, son las más intensas. Su flujo y circulación de viento típicos, son diferentes a los de una masa de aire normal o tormenta eléctrica frontal; presenta un centro de baja presión que gira en sentido antihorario, lo que ayuda a mantener la gran intensidad de la tormenta supercelular.

Tormenta 5

Tormenta 6

 ¿Qué son las  superceldas?

Las superceldas o supercélulas son conocidas como tormentas en rotación, ya que se caracterizan por la presencia de un vórtice de aire que puede elevarse hasta 10 kilómetros de altura. Esta masa de aire que rota mientras se eleva de forma vertical se llama mesociclón.

Tormenta 7

Tanto las tormentas eléctricas multicelulares como las supercelulares pueden producir uno o varios de los siguientes efectos: vientos destructivos, precipitaciones abundantes, inundaciones súbitas, rayos frecuentes, granizo y tornados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fuego amenaza las secuoyas gigantes en California

Se espera que el incendio Colony, uno de los dos