Sismos en Japón dejan dos muertos y cuantiosos daños

Sismos en Japón dejan dos muertos y cuantiosos daños

- en Fenómenos naturales, Sismos
401
1

Prese sismo 2

Varios sismos, el más fuerte de magnitud 6,5 grados, sacudieron Japón este jueves por la noche dejando al menos dos muertos, un centenar de heridos y numerosos daños materiales, en una región del suroeste del país donde se encuentran varios reactores nucleares.

Sismos en Japon 2

«Al menos dos personas murieron», indicó a la AFP Yutaka Nasu, funcionario de la prefectura de Kumamoto.

Un centenar de personas resultaron heridos en esta zona y otras partes de la isla de Kyushi, según la cadena NHK y la agencia de prensa Jiji.

«Tenemos informaciones que indican que hay personas bajo los escombros», precisó Nasu.

Al menos 19 casas se derrumbaron y se declararon siete incendios, según los mismos medios, que citan a los servicios de socorro y a las autoridades locales.

El portavoz del gobierno, Yoshihide Suga, precisó que 350 militares habían sido enviados a los lugares afectados para participar en las labores de rescate.

Sismo en Japon

El sismo ocurrido a las 21H26 (12H26 GMT) fue seguido de varias réplicas secundarias, una de las cuales de magnitud 5,7 a las 22H07 y otra de 6,4 poco después de medianoche (jueves 15H00 GMT), precisó la agencia de meteorología japonesa.

 

 

Vía: tvn-2

1 Comment

  1. mehdi mountather

    L’augmentation de ces séismes dans le monde en islam signe de la fin du monde donc aux non musulmans de se convertir a l’islam et aux musulmans d’appliquer le Coran a 100% si la fin du monde pour éviter la panique et l’enfer les signes de la fin du monde en islam sont terminer les extraterrestres gog et magog merci.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yates gigantes provocan grave impacto en el Mediterráneo

Solo en un día, más de 350 yates