Una tormenta que puso en emergencia a once Estados del este de EE.UU. La ciudad vuelve poco a poco a la normalidad tras el fin de una feroz tormenta que paralizó varias ciudades y causó unos 30 muertos.
En Central Park hubo 68 cms. Muchos se divierten con el bello paisaje, que tiene su oscuro aspecto: hay miles de usuarios sin electricidad, las calles están tapadas de nieve y la gente no puede salir de sus casas, el transporte no funciona y las clases se suspendieron en la capital hasta el martes.
La tormenta de nieve que está azotando estos días la costa este de EEUU también ha quedado registrada desde el espacio gracias a los satélites meteorológicos de la NASA y la NOAA.
Jonas, que está entre las cinco mayores nevadas que han caído en Nueva York, está superando muchos récords en varios estados y la nieve ha alcanzado los 76 centímetros en, al menos, cuatro estados. Las alertas por tormenta de nieve están activadas desde Virginia hasta Massachusetts.
En las zonas costeras la nieve no superó los cinco centímetros pero han sufrido ráfagas de viento de 120 kilómetros por hora. Los fuertes vientos sobre el Atlántico provocaron la inundación de los litorales, y en algunos puntos el agua alcanzó los tres metros.
El área de bajas presiones del Pacífico este se trasladó a a la zona oeste de EEUU y el satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA registró esta imagen el 20 de enero, cuando la tormenta pasaba por la zona centrald e EEUU. El mismo satélite también captó la histórica tormenta al anochecer mientras pasaba por el área metropolitana de Nueva York el 24 de enero. Las luces nocturnas de la zona se ven difuminadas por las nubes altas de la tormenta.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Fotografía:(REUTER, AP, AFP)
Vía: clarin