Sismo de 5.2 hace temblar a San Juan y se sintió fuerte en Córdoba

Sismo de 5.2 hace temblar a San Juan y se sintió fuerte en Córdoba

- en Fenómenos naturales, Sismos
227
0

En la mañana da de este 1° de abril, un sismo con epicentro en la provincia de San Juan provocó alarma en la región de Cuyo. El movimiento telúrico se sintió en las provincias de la región, también en Córdoba.

Por segunda vez en una semana, Córdoba sintió un intenso temblor este viernes por la mañana. Según informó el Inpres, el movimiento telúrico tuvo epicentro en San Juan, pero su magnitud produjo que se sintiera en esta provincia, cerca de las 8.28 hs- A pesar de sentirse principalmente en la provincia cuyana, el suelo cordobés también vivió el temblor y uno de los ciudadanos pudo registrar el momento.

En tal sentido, vecinos de diferentes barrios de Córdoba contaron su experiencia con el temblor a través de las redes sociales. “Ahhh Cómo se está moviendo?? Temblor en Córdoba”, “#Temblor en Córdoba 8.30 hs paren el planeta loco”, “En casa, trabajando. Piso 11. Acá arriba, se sienten un montón”, fueron algunos de los mensajes que circularon por Twitter.

El movimiento telúrico se registró en San Juan, a las 8:28, con una magnitud de 5.2 grados en la escala de Ritcher. Las escuelas sanjuaninas, que ya tenían alumnos en las aulas, debieron activar los protocolos de evacuación porque el fenómeno fue prolongado. Además se sintió en zonas de La Rioja, Mendoza y Córdoba.

También te puede interesar: ¿Los animales presienten los sismos?

Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro fue a 38 kilómetros al noroeste de la localidad sanjuanina de Bermejo y se dio a una profundidad de 110 kilómetros.

Hasta el momento, las autoridades provinciales no han reportado daños materiales ni heridos.

Este fue el tercer sismo en lo que va de esta jornada. El primero fue a la 1:45 horas, tuvo una magnitud de 2.5 y una profundidad de 103 kilómetros. El epicentro fue 48 km al noreste de San Juan; 194 km al norte de Mendoza y 49 km al norte de Caucete. Mientras que, el segundo se reguistró a las 5:59 horas, tuvo una magnitud de 3.5 y una profundidad de 109 kilómetros. El epicentro fue 66 km al noroeste de San Juan; 180 km al norte de Mendoza; 25 km al este de Calingasta.

Con información de: https://www.eldiariodelarepublica.com/

Vía: https://viapais.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Estos son los 6 supervolcanes más peligrosos del mundo

Las erupciones volcánicas son una de las catástrofes