Solsticio de Junio y la noche más larga

Solsticio de Junio y la noche más larga

Solsticio de Junio se producirá el día lunes 21 de junio a las 00:31 a.m . En ese momento estará iniciando el invierno 2021 (calendario), la nueva estación del año en Argentina.

La palabra solsticio significa «sol quieto», durante este día parece, desde nuestro punto de vista, como si el astro detuviera su marcha. De acuerdo a la posición del Sol, de la elíptica y la órbita de la Tierra, se produce el día más corto del año. Los rayos solares se encuentran más alejados del Ecuador, lo que da como resultado la noche más larga.

El momento en que el Sol alcanza el punto más alejado al norte del ecuador celeste, marcando el inicio del verano en el Hemisferio Norte y del invierno en el Hemisferio Sur.

Al contrario de la primavera, el invierno es una época que se caracteriza por tener días más cortos y noches más largas. El lunes 21, la noche ocupará la gran parte y la luz del día tendrá menor participación, dando lugar a la noche más larga del año.

 En ese momento estará iniciado el invierno 2021 (calendario), la nueva estación del año en Argentina.

El Inicio del Invierno es una época asociada con la soledad, debido a las condiciones climáticas extremas de esta estación, pero para la provincia de Misiones las temperaturas son bastante aceptables. Sin embargo, el Inicio del Invierno representa una época de renovación y renacimiento al igual que el verano.

Los países en donde el invierno se hace presente se ubican más hacia el Norte o más hacia el Sur en cada hemisferio. Al contrario de la primavera, el invierno es una época que se caracteriza por tener días más cortos y noches más prolongadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Halla el esqueleto de un pingüino gigante en Nueva Zelanda

Los restos, hallados en una pequeña península del