Sorprendente: apareció un enorme cráter en Chile e investigan si es producto de la minería

- en Curiosidades y rarezas
40
0

El país vecino de Chile mantiene las alarmas encendidas a raíz de un enorme agujero que apareció en la tierra, en una zona rodeada de yacimientos mineros, una situación nunca antes vista por lo que las autoridades activaron los protocolos de seguridad.

Dicho agujero enorme, que tiene unos 25 metros de diámetro, está en las inmediaciones de Mina Alcaparros, en Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

Se trata de un socavón, un hundimiento que se produce en el suelo, generalmente por haber una corriente subterránea o algún espacio hueco bajo tierra.

“Nos preocupa, ya que es un temor que hemos tenido siempre como comunidad, el hecho de estar rodeados de yacimientos mineros y trabajos subterráneos bajo nuestra comuna”, indicó el alcalde de la comuna de Tierra Amarila, Cristóbal Zúñiga.

Si bien se están realizando las investigaciones pertinentes, hasta ahora se desconoce el origen del fenómeno. Sin embargo, el jefe comunal advirtió que el socavón “sigue activo, sigue en crecimiento y es algo que no se había visto en nuestra comunidad”.

Si es que el derrumbe es producto de la actividad minera que hay por debajo o si es que se trata de un fenómeno de otra naturaleza, es lo que resta determinar.

En tanto, en su cuenta de Facebook, el funcionario aseguró: “Llegaremos hasta los últimas consecuencias como municipalidad para proteger a nuestra comuna y de una vez por todas acabar con estos abusos y con la contaminación desmedida de estas mineras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Se viene la lluvia de estrellas Perseidas 2022: ¿Cómo y cuándo podremos verla?

Se trata de un fenómeno que sucede cada