Sorprendentes imágenes de la invasión de medusas en un puerto italiano

- en Curiosidades y rarezas, Vida animal
511
0

En las últimas horas, las redes sociales y diferentes portales se vieron invadidas por las imágenes de la invasión de cientos de miles de medusas en un puerto de Italia, fenómeno que ocurrió en la ciudad italiana de Trieste Tal y que causó un gran asombro entre los residentes principalmente.

Las imágenes fueron grabadas por un dron y según los científicos, la gran cantidad de medusas se podría relacionar a los efectos del viento y a los cambios de temperatura del mar.

«Estamos observando un calentamiento del mar y el aumento de medusas puede ser en parte un efecto de esto», indicó Valentina Tirelli, investigadora del Instituto Nacional de Oceanografía y Geofísica Experimental.

En este sentido, la experta sostuvo que «los pequeños cambios de temperatura que no son tan importantes para nosotros» cobran especial relevancia en las medusas. «Que empiecen a reproducirse 3 semanas o un mes antes es de gran importancia».

Además, otra de las causas que tendría que ver con la llegada masiva de medusas podría ser el Bora, un viento del noreste que suele soplar con fuerza sobre Trieste y su golfo. Estas rachas pueden hacer que el agua de las profundidades vaya a la superficie desplazando las medusas. 

¿HAY CADA VEZ MÁS MEDUSAS QUE PECES?

La invasión de medusas no es la primera vez que ocurre, ya que este mismo fenómeno se dio en abril del año pasado, algo que es cada vez más frecuente de observar.

Ferdinando Boero, que enseña zoología en la Universidad Federico II de Nápole explicó que «las medusas nos advierten de que el ser humano está sobreexplotando los recursos». 

«La pesca industrial ha mermado considerablemente las poblaciones de peces, dejando más espacio a las medusas, que se alimentan de los mismos microorganismos que comen las larvas de los peces al principio de su ciclo biológico. Al alterar el ecosistema, le hemos quitado un competidor a las medusas, pasando paulatinamente de un mar de peces a un mar de medusas«, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Conoce los beneficios de bañarse con agua fría

En medio de las altas temperaturas que invaden