Estados Unidos está conociendo este año la Navidad más fría en cuatro décadas, con una sensación térmica de hasta 50 grados bajo cero, en el peor lugar.
Búfalo, la segunda ciudad más grande del estado de Nueva York en Estados Unidos, fue el lugar donde más se sufrió este temporal, ha sido el epicentro de la peor tormenta invernal en 45 años. Cayó tanta nieve que muchos tienen problemas incluso para salir de sus casas. En esta ciudad ya se realizaron más de 500 rescates.
También se contabilizaron 37 muertos, 50 en todo el país. Pero, las cifras son provisionales y puede haber muchos más en los coches atrapados y en las casas que se encuentran sin los suministros básicos de luz y calefacción.
Puedes leer: «Invierno brutal» con 48 grados bajo cero deja 37 muertos en EE.UU

Vocero del gobierno advirtió que, con un adicional de unos 32 centímetros de nieve posiblemente el lunes, los residentes debían refugiarse y permanecer en su lugar de ese condado, limítrofe con Canadá.
“Podemos ver una especie de luz al final del túnel, pero este no es el final todavía”, señaló.
Con ese registro, el saldo de víctimas por las tormentas “históricas” registradas en nueve estados del país subió a 55. Además de Nueva York, Oklahoma, Kentucky, Missouri, Tennessee, Wisconsin, Kansas, Nebraska y Ohio reportaron víctimas fatales.
Te puede interesar: Vórtice polar que deja gélidas temperaturas en los EE.UU
El feroz clima continúa cubriendo gran parte del país, alterando los planes de viaje de vacaciones de Navidad de millones de personas.
Con información de: https://www.lanacion.com.ar/