Surf en el glaciar

Surf en el glaciar

- en Curiosidades y rarezas, Videos
471
1

Surf en el glaciar

¿Habilidad extrema o inconsciencia sin lí­mites? Un poco de cada cosa es lo que demuestran en este video los campeones de surf Garrett McNamara y Keali’™i Mamala, al deslizarse con sus tablas sobre las olas generadas por el desprendimiento de los hielos de un glaciar en Alaska.

«¡Es la cosa más intensa que hice en mi vida! Es como si el edificio Empire State se te viniera encima. Me alegro de estar de vuelta en casa», dijo McNamara. Junto con su compañero de equipo Keali’™i Mamala, se convirtieron en los primeros -y tal vez los últimos- en montar con sus tablas de surf sobre las olas de un glaciar, con alturas de hasta 7 metros, en aguas terriblemente frí­as y con la presencia de los enormes bloques de hielo cayendo a escasos metros de distancia. La increí­ble hazaña tuvo lugar en el glaciar Child’s sobre el rí­o Copper, cerca de la ciudad de Cordova, en Alaska.

El fenómeno de las olas del glaciar, generadas al desprenderse los gigantescos bloques de hielo de sus paredes, fue descubierto en 1995 por el fotógrafo y documentalista Ryan Casey. Siendo él mismo un surfista intrépido, consideró que esas olas podrí­an resultar ideales para una experiencia de surf extrema. El proyecto le dio vueltas por la cabeza durante años, hasta que finalmente el pasado mes de agosto dos de los mejores surfistas del mundo lograron la proeza, filmados y documentados por un equipo coordinado por el propio Casey.

Para observar las espectaculares fotos de la experiencia y obtener más información, se puede consultar la página www.glaciersurfing.com.

1 Comment

  1. TENGO QUE FELICITAR A ESTOS HOMBRES …CAPACES DE REALIZAR SEMEJANTE PROEZA! PARA ELLOS PIDO UN APLAUSO MUNDIAL!!CON CARIí‘O MIS SALUDOS !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El fabricante de lluvias

California, 1915. La ciudad de San Diego atraviesa