Taiwán en alerta por el tifón Nepartak

- en Fenómenos naturales, Huracanes
724
0

Huracan Linda en 3D

El Gobierno de Taiwán movilizó hoy a miles de soldados y activó el Centro de Respuesta a Emergencias, ante la proximidad del tifón Nepartak, el primero de la temporada, mientras que se producen evacuaciones en zonas de peligro.

10c241f4-9640-49ea-a22b-72e3eadb520f

El primer ministro, Lin Chuan, pidió que se intensifique la cooperación entre los diferentes organismos «para minimizar el daño a las propiedades y las vidas», ante las previsibles inundaciones y desastres naturales que acompañan a los tifones a su paso por Taiwán.

1ec1dae5d97aa2ccbe5c27a0eb6ac9244ade6c9f

El ministro de Defensa, Feng Shih-Kuan, anunció el inmediato envío de 3,000 soldados a unos cien lugares proclives a las inundaciones, para ayudar en las labores de prevención, mientras se puso en alerta a unos 34,817 soldados, 3,409 vehículos y 119 botes inflables.

La Oficina Central de Meteorología ha advertido de que el tifón, calificado de «supertifón» por el Centro Común de Alerta, una agencia militar de Estados Unidos, podría traer hasta 900 litros por metro cuadrado de lluvia a Taiwán.

Nepartak se dirige directamente hacia la isla y la Oficina Central de Meteorología predice que afectará con mayor fuerza a la isla, con sus vientos y lluvias, el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Groenlandia en una fuente de metano» gas invernadero»

Un grupo de científicos británicos descubrió que las