Tarta de frutilla, crema y dulce de leche, una receta para chuparse los dedos

Tarta de frutilla, crema y dulce de leche, una receta para chuparse los dedos

- en Recetas
975
0

Se viene tu cumple y querés sorprender a tus invitados con una torta distinta a la típica de cumpleaños? Te encanta la combinación de frutas y dulce de leche? Entonces ésta receta es para vos!

Se puede rellenar con crema pastelera, o bien, simplificar el proceso y untar la base con dulce de leche y colocar crema batida. La cubierta, siempre con frutillas frescas que se pueden proteger con una capa de mermelada o un gel especial para abrillantar, que se consigue en casas de repostería y cotillón. 

Ingredientes para la masa

  • 300 g deharina
  • 80 g de azúcar impalpable
  • 150 g de manteca
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de agua fría

Ingredientes para el relleno

  • 300 g de dulce de leche repostero
  • 300 g de crema de leche
  • 300 g de frutillas

Preparación de la tarta de frutilla

Paso 1

En un bowl colocar la manteca fría cortada en cubos, el harina y el azúcar. Podes utilizar la procesadora o con la punta de los dedos hacer un arenado.

Paso 2

Sin amasar colocar un huevo y un poquto de agua para unir bien. Llevar a la heladera durante una hora envuelto con papel film.

Paso 3

Precalentar el horno a 180°.

Paso 4

Estirar la masa y forrar una tartera enmantecada de 26 centímetros. Luego, cubrir con papel aluminio y ponerle peso encima (porotos, garbanzos, lentejas por ejemplo) y llevar al horno 15 minutos. Sacar el papel con el peso y volver a llevar al horno 5 a 10 minutos más. Retirar y dejar enfriar.

Enmantecar una fuente para tartas y estirar la masa sobre ella. Después cubrirlo con papel aluminio y llevarla al horno durante 15 minutos con peso encima (puede ser porotos, lentejas o garbanzos). Quitar el papel y volver a llevar al horno durante 5 a 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Paso 5

Ahora toca agregarle el relleno de dulce de leche y por encima colocar la crema batida punto chantillí, por último agregar las frutillas cortadas de la forma que más les guste.

Paso 6

Dejala en la heladera hasta el momento de servir.

Fuente: https://recetas.clarin.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Termas de Fiambalá: un paraíso en Catamarca

Un paraíso de relax en donde las aguas