Te presentamos una tortuga caimán de casi 30 kilos

El peso registrado del animal, cuya mordedura puede ser peligrosa para los humanos, rompió un récord en el estado de Misisipi.

Un estudiante de la Universidad del Sur de Misisipi (EE.UU.) encontró en un río de ese estado una enorme tortuga caimán mientras realizaba un estudio sobre esos raros animales.

Luke Pearson capturó en el condado de Lamar al reptil macho, que con su peso de casi 30 kilos corresponde al ejemplar más grande registrado en la historia de esa región y al mayor que ha sido hallado en el estado en lo que va del año.

Este animal es considerado la especie de tortuga de agua dulce más grande de Norteamérica, y puede alcanzar un peso del triple del de este ejemplar. Se caracteriza por su larga y gruesa cola, las púas de aspecto prehistórico en su caparazón y su gran cabeza con un poderoso hocico.

e sabe que la mordida de la tortuga caimán (‘Macrochelys temminckii’) es capaz de romper el mango de una escoba, y se han registrado casos de dedos humanos arrancados de un mordisco por el reptil.

Fuente: actualidad.rt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.