Tembló La Pampa

Tembló La Pampa

- en Fenómenos naturales, Sismos
139
0

Un fuerte sismo se registró esta mañana en gran parte de la provincia de La Pampa.

El extraño movimiento se escuchó a las 6.06 horas de este viernes y de inmediato comenzó a ser reportado por vecinos de las localidades de Relmo, Cané y Quemú Quemú, donde aparentemente más se sintió.

También hubo reportes en Santa Rosa, Toay, Anguil, General Pico, Eduardo Castex y Lonquimay, y en las ciudades bonaerenses de Pellegrini y Trenque Lauquen. “¿Qué fue eso? Me tembló toda la casa», preguntó Darío, desde Cané, en las redes sociales. De inmediato una rápida respuesta de mensajes coincidió con esa sensación. «En mi casa también se sintió parecía que había explotado algo cerca», contestó José María. «Fue como un fuerte zumbido que se mantuvo unos segundos «, describió otra persona.

Aberturas Pampeanas

Ya pasadas las 8 horas, el Instituto de Prevención Sísmica (Inpres) reportó oficialmente un sismo con epicentro en La Pampa de una magnitud de 4,1 en la escala sismológica de Richter. «El temblor ocurrió a las 06:06:05 horas y el epicentro se detectó a 5 kilómetros al este de Quemu Quemu -36.044 (lat) -63.500 (long), a una profundidad de 28 kilómetros», informó.

Muchos vecinos que salieron de inmediato de sus casas también reportaron que sintieron un olor poco frecuente. «Todavía se siente como un olor a humo», contó José, desde Quemú, a Diario Textual. «Me tembló toda la casa. No sabía qué pasaba. Parecía que se me caía el techo encima», relató Etel, también quemuense.

«Se sintió por todos lados, pero no se sabe nada aún. Es un misterio», difundió el intendente de Quemú, Alfredo Fernández, que salió a recorrer las inmediaciones del pueblo luego del reporte del temblor. Posteriormente se confirmaría que fue un sismo.

Vía: diariotextual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuál es la situación actual de la Capa de ozono?

El agotamiento de la capa de ozono es