Tembló Mendoza en la madrugada con un sismo de intensidad de 5.2

Tembló Mendoza en la madrugada con un sismo de intensidad de 5.2

- en Fenómenos naturales, Sismos
1128
0

El temblor en Mendoza se volvió tendencia desde la madrugada de hoy. Con una intensidad de 5,2 en la escala de Richter, el terremoto se sintió sobre todo sobre el sur de la provincia de Mendoza.

El epicentro fue en el sudoeste de la provincia a 31 kilómetros de Rivadavia y tuvo 14 kilómetros de profundidad. Hace pocos minutos con el hashtag #Temblor, miles de usuarios en Twitter compartieron haber sentido los movimientos sísmicos en las primeras horas de la mañana. Hasta el momento no se registraron heridos ni daños materiales.

Los datos fueron informados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), que en un principio indicó que el sismo había sido de 5,3 grados pero luego -tras ser revisado por un sismólogo- el organismo corrigió que fue de 5,2 en la escala de Richter. Tras el primer temblor ocurrido a las 4.53 de la mañana, minutos más tarde, a las 5.04 hubo una réplica de 2,9 que tuvo 10 kilómetros de profundidad.

Terremoto en Mendoza

El terremoto de Mendoza ocurrió hoy a las 4.53 de la madrugada y tuvo su epicentro 69 kilómetros al sureste de la capital. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) agregó que minutos después se registró una réplica de menor magnitud, según informó .

El temblor de Mendoza se dio a 14 kilómetros de profundidad y se sintió en las localidades mendocinas de San Martín y las Catitas, donde estuvo su epicentro.

Según el INPRES tuvo una intensidad IV en la escala Mercalli, lo que implica que los objetos colgantes oscilan.

Télam agregó que en la ciudad de Mendoza la intensidad del temblor fue un poco menor aunque también pudieron oscilar algunos objetos colgantes y ser sentido por algunas personas que se encontraban en reposo.

El temblor también fue percibido en la ciudad de San Juan.

A las 5.04 se produjo una réplica de 2,9 grados de magnitud en la escala Richter que sólo fue percibida levemente por personas en reposo y en edificios en la localidad mendocina de Rivadavia. Hasta el momento no se reportaron daños por el fenómeno.

Temblor en Mendoza en 2019 y 2020

En noviembre de 2019, e registró en Mendoza un fuerte sismo y el temblor llegó hasta la ciudad de Buenos Aires. Por ese entonces, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró un temblor de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yates gigantes provocan grave impacto en el Mediterráneo

Solo en un día, más de 350 yates