Temblor de 4,3° grados de magnitud con epicentro en San Luis se sintió en Córdoba

Temblor de 4,3° grados de magnitud con epicentro en San Luis se sintió en Córdoba

- en Ciencia, Sismos
2550
0

El movimiento telúrico se registró este domingo a las 22.05hs. El epicentro estuvo 97 kilómetros al noreste de la capital puntana y la profundidad fue de 10 kilómetros.

Un temblor de 4,3 grados de magnitud sacudió este último día del fin de semana a una parte de Córdoba, informó el Instituto nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El movimiento telúrico se registró a las 22.05 y el epicentro estuvo ubicado en la provincia de San Luis, 97 kilómetros al noreste de la ciudad capital.

La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros, la latitud de -32.57 y la longitud de -65.75.

Varias personas confirmaron que el temblor se sintió con fuerza en el oeste de Córdoba, particularmente en la zona de Calamuchita, el valle de Paravachasca y en algunos lugares de Córdoba capital. Reportaron el fenómeno desde Villa Cura Brochero, Tanti, Icho Cruz, Río Ceballos, Alta Gracia y Anisacate.

¿Qué son los sismos?

Un sismo es el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.

¿Qué es y cómo se produce un sismo?

Los sismos se originan en el interior de la tierra y se propaga por ella en todas direcciones en forma de ondas. Son de corta duración e intensidad variable y son producidos a consecuencia de la liberación repentina de energía.

¿Qué significa la palabra sismo o temblor?

Consideramos sismos a los temblores o terremotos que se presentan con movimientos vibratorios, rápidos y violentos de la superficie terrestre, provocados por perturbaciones en el interior de la Tierra (choque de placas tectónicas).

¿Qué consecuencias trae el sismo?

Un sismo puede causar lesiones o incluso pérdidas de vidas, daños en las carreteras y puentes, daño general de los bienes, y colapso o desestabilización de edificios.

Fuente: lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aplicaciones gratuitas para amantes de las plantas

También ayudan a planificar la huerta en casa