Temblor de 4,3° grados de magnitud con epicentro en San Luis se sintió en Córdoba

Temblor de 4,3° grados de magnitud con epicentro en San Luis se sintió en Córdoba

- en Ciencia, Sismos
2667
0

El movimiento telúrico se registró este domingo a las 22.05hs. El epicentro estuvo 97 kilómetros al noreste de la capital puntana y la profundidad fue de 10 kilómetros.

Un temblor de 4,3 grados de magnitud sacudió este último día del fin de semana a una parte de Córdoba, informó el Instituto nacional de Prevención Sísmica (Inpres). El movimiento telúrico se registró a las 22.05 y el epicentro estuvo ubicado en la provincia de San Luis, 97 kilómetros al noreste de la ciudad capital.

La profundidad del sismo fue de 10 kilómetros, la latitud de -32.57 y la longitud de -65.75.

Varias personas confirmaron que el temblor se sintió con fuerza en el oeste de Córdoba, particularmente en la zona de Calamuchita, el valle de Paravachasca y en algunos lugares de Córdoba capital. Reportaron el fenómeno desde Villa Cura Brochero, Tanti, Icho Cruz, Río Ceballos, Alta Gracia y Anisacate.

¿Qué son los sismos?

Un sismo es el movimiento brusco de la Tierra causado por la liberación de energía acumulada durante un largo tiempo.

¿Qué es y cómo se produce un sismo?

Los sismos se originan en el interior de la tierra y se propaga por ella en todas direcciones en forma de ondas. Son de corta duración e intensidad variable y son producidos a consecuencia de la liberación repentina de energía.

¿Qué significa la palabra sismo o temblor?

Consideramos sismos a los temblores o terremotos que se presentan con movimientos vibratorios, rápidos y violentos de la superficie terrestre, provocados por perturbaciones en el interior de la Tierra (choque de placas tectónicas).

¿Qué consecuencias trae el sismo?

Un sismo puede causar lesiones o incluso pérdidas de vidas, daños en las carreteras y puentes, daño general de los bienes, y colapso o desestabilización de edificios.

Fuente: lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

El hotel «embrujado» que atrae a miles de turistas

Historias espeluznantes, mitos y leyendas, actividad paranormal… son